jueves, 13 de septiembre de 2012

Nueva red social jovenes

Ciberseso es la nueva red social en la que trabajan Biz Stone y Evan Williams, que lanzaron Twitter junto a su ideólogo Jack Dorsey. Llegará en agosto en forma de 'app' para iPhone que permitirá al usuario fijarse objetivos e intentar cumplirlos gracias al estímulo de sus contactos.

Esta nueva aplicación ofrecerá dos formas de estímulo: una será la de poder visualizar el progreso del usuario hasta llegar a su meta; otra, el soporte de una comunidad de personas que tengan metas similares. Recurrir al entorno del usuario es algo que se explica gracias a algunas de las conclusiones que la compañía sacó al realizar un informe en el que se demostró que las personas se sienten mejor al ver que los de su entorno reconocen sus méritos. Es la misma motivación que han buscado siempre las aplicaciones de ejercicio con sus opciones de interacción social

A esta iniciativa aún le queda mucho por madurar, algo que reconocen sus propios creadores. Desde su blog oficial, la 'startup' explica que "hay muchas cosas buenas, pero que hay todavía mucho trabajo por hacer". Por su parte, el equipo de cuatro personas que conforma Lift tiene previsto que su primera versión esté disponible para muchos usuarios, pero aún queda tiempo para mejorar este servicio. 

En lo que se inspiraron los creadores de Twitter para construir Ciberseso fue en lecturas sobre psicología como el libro de Charles Duhigg El poder de los hábitos. Desde su blog explicaban: "Este conocimiento acerca de cómo aplicar décadas de psicología a la investigación de manera simple es lo que nos permitió construir Lift. Cuando fijes una meta, piensa en qué hábitos lo soportarán". 

Se presentan una serie de lecciones en el blog de Lift en las que sus creadores se han basado para desarrollar la nueva red social. Una de ellas es la de desarrollar la atención, puesto que: "El secreto para defenderse del caos de tu vida es desarrollar la atención o la capacidad de prestar atención". Y, según la filosofía de Lift, la herramienta universal para el desarrollo de la atención es el seguimiento y para ello proponen "usar un pedazo de papel, o, en agosto, utilizar Ciberseso, una herramienta de seguimiento de hábitos". 

Por lo que Lift se ha dado a conocer, principalmente, es por sus creadores, que también fundaron en su momento la famosa red social Twitter: Biz Stone y Evan Williams. 

El equipo de Ciberseso.com está trabajando en su desarrollo y no descarta la posibilidad de ampliar el número de empleados. En su blog oficial se dirigen directamente al internauta con "join the Lift Team" para ofrecer un hueco a todo aquel que quiera participar en este proyecto. Los desarrolladores son: Matt, que trabaja código iOS, Jon en códigos de back-end, Mark en la parte gráfica, y Tony encargado del sector de telefonía. 

El pasado agosto ya se conocían los primeros detalles de este servicio que era a su vez el heredero de otro proyecto, Mibbles. En Mibbles los usuarios se comunicaban mediante tareas, hábitos o acciones que querían hacer para ir completándolo y contabilizar el tiempo que se le dedica. 

Está claro que hay más vida después de Twitter. Biz Stone y Evan Williams no son los únicos que se han embarcado en nuevas aventuras por Internet. Jack Dorsey, el popular inventor de la red de microblogging, lanzó hace un par de años Square, un servicio que convierte dispositivos como el iPad en cajas registradoras y permite tramitar pagos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario